
Hace mucho, pero mucho tiempo, Papa Noel emprendió un largo viaje por el mundo, cargaba una bolsa roja llena de lindos regalos y por supuesto dando simpáticas risas que a todos hacia sonreír al escucharlas.
Era la noche de Navidad y la nieve caía del cielo, Papa Noel debía entregar unos regalos en cierto pueblo donde esperaban ansiosos su llegada. Como siempre caminaba un tanto distraído, mirando las aves volar y tarareando una linda canción, de pronto sin darse cuenta se encontró en medio del bosque, si amiguitos Papa Noel se había perdido, no sabía dónde estaba, cuando escucho unos ruidos muy extraños, pasos que corrían y corrían, Papa Noel miraba y miraba pero no encontraba a nadie, que cosa más rara se decía, de pronto oyó una voz que le pregunto.
¿Acaso no me vez?... ¿Soy tan pequeño? En ese mismo instante Papa Noel bajo la mirada y ahí estaba, era un pequeño duende, muy verde por cierto, tenía zapatos grandes, unos pequeños lentes, ohhh también unos curiosos cascabeles que sonaban y sonaban como entonando una canción, Papa Noel le contesto... Y tú, ¿Quién eres? En verdad eres muy pequeño, pero muy simpático, ellos conversaron y conversaron por horas y el pequeño duende escucho atento su historia.
Papa Noel le contó que él viajaba por el mundo dando regalos a los niños en la época de Navidad, el duende muy entusiasmado le pidió a Papa Noel que le permitiera acompañarlo en sus viajes. ¿Cuál es tu nombre? Pregunto Papa Noel, el duende contesto, me llaman por varios nombres, me dicen enano, nomo, pequeñín, hasta un día me confundieron con un sapo, jo, jo, jo río Papa Noel, pero mi nombre es Alzadrín por ser tan saltarín y soy un duende del bosque, te llevare al pueblo que estás buscando y podrás entregar todos los regalos y así lo hizo.
Papa Noel de agradecimiento le dijo, pequeño Alzadrín te voy a llevar a mi dulce hogar, ahí tenemos una gran fábrica de juguetes la cual podemos compartir con el mundo entero, nuestro pequeño duendecito muy contento llevo a sus amigos y así empezaron a fabricar juntos muchos regalos para todo el mundo.
Así fue como se conocieron nuestros queridos amigos, luego papa Noel conoció a sus renos y claro a su reno favorito Rodolfo, pero esa es otra historia. Recuerden amiguitos, así como Alzadrín, deben aprender a ayudar y compartir.
Whatsapp: 997267607 / Email: informes@villanoel.net